jueves, 27 de abril de 2017

Practicas Excel




Bordes de una celda

Excel permite agregar bordes a una celda de manera que se pueda dar un mayor énfasis a ciertas secciones de una hoja o a una tabla de datos. Se puede utilizar el botón Bordes para aplicar diferentes estilos de borde.


En primer lugar debes seleccionar las celdas a las que se aplicará el formato y hacer clic sobre el botón Bordes que se encuentra en la ficha Inicio dentro del grupo Fuente. Se mostrará un menú con las diferentes opciones de bordes que se pueden aplicar a la selección.

Aplicar bordes a celda





Practica 1 formulas

https://drive.google.com/file/d/0Bx_ZS9ixqCK5RnlEX0xUUUI0V2M/view?usp=sharing



Combinar y centrar

Es posible combinar varias celdas en Excel y centrar el texto dentro de ellas. Un uso común de esta funcionalidad es colocar un título sobre una tabla de datos de manera que se extienda a lo ancho de la misma.
Para combinar un grupo de celdas contiguas se debe seleccionar primeramente el rango que se unirá y posteriormente hacer clic en el botón Combinar y centrar que se encuentra dentro del grupo Alineación de la ficha Inicio.




Comando Combinar y centrar
Excel unirá las celdas y centrará el texto dentro de ellas.






El botón Combinar y centrar permanecerá resaltado indicando que dichas celdas han sido combinadas, así que para regresar las celdas a su estado normal deberás hacer clic de nuevo sobre el botón Combinar y centrar para dividir de nuevo las celdas. También puedes hacer clic en el menú desplegable del botón y seleccionar la opción Separar celdas.
Separar celdas

Si desde un principio deseas combinar varias celdas sin que el texto sea centrado, debes seleccionar la opción Combinar celdas dentro del menú desplegable. Dentro del mismo menú, la opción Combinar horizontalmente ayuda a unir solamente las filas del rango seleccionado. Observa el resultado de seleccionar esta opción sobre el rango A1:C10:











Combinar horizontalmente

Practica 2 Formulas

https://drive.google.com/file/d/0Bx_ZS9ixqCK5QklQdVVRYkJPcjA/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Funciones Basicas en Excel

  Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las princip...