martes, 2 de mayo de 2017

Rellenos de Celda

Colores de relleno

Para aplicar un color a una celda puedes hacerlo con el botón Color de relleno que se encuentra dentro de la ficha Inicio y el grupo Fuente. Al hacer clic en el menú desplegable se mostrará la paleta de colores disponibles.




Color de relleno de una celda

Selecciona el color que deseas utilizar dentro de la paleta de colores. Si ninguno de los colores mostrados se adapta a tus necesidades, puedes hacer clic en Más colores para encontrar el color adecuado.

Estilos de trama

Si en lugar de aplicar un color de relleno prefieres utilizar una trama puedes hacerlo de la siguiente manera. Haz clic derecho sobre la celda que tendrá la trama y selecciona la opción de menú Formato de celdas y deberás ir a la sección Relleno.

Estilo de trama de una celda

Podrás seleccionar una trama dentro de la lista desplegable Estilo de trama. Al aceptar los cambios Excel aplicará la trama a la celda previamente seleccionada.

Degradado

Finalmente mostraré una tercera alternativa para rellenar una celda y es utilizando un efecto de relleno conocido como Degradado. Para aplicar este tipo de relleno debes ir al mismo cuadro de diálogo Formato de celdas y en la sección Relleno hacer clic sobre el botón Efectos de relleno lo cual mostrará los parámetros de configuración para el Degradado.









Efecto de relleno degradado para una celda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Funciones Basicas en Excel

  Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las princip...